lunes, 4 de febrero de 2013

¿SE PUEDE VER A UN SER DIVINO?




                Dios con su poder puede dar a nuestros ojos la capacidad para mirarlo, pero como nuestros ojos fueron creados solo para soportar cierta intensidad de luz, Él se limita a no  hacerlo. La biblia menciona que nadie puede ver a Dios y seguir viviendo. Como quiera que sea, Él se ha hecho presente en algunas formas.
                En el libro de Isaías 6:1-6 menciona que Isaías vio a Jehová de los ejércitos. No da detalles pero si menciona que es un hombre muerto. Uno de los serafines lo purificó tocando sus labios con un carbón encendido tomado del altar, fue entonces cuando Moisés escucho la voz de Dios. ¿Si el serafín no hace esto,  ¿qué cree que hubiera pasado? Creo que sería en realidad un hombre muerto. Moisés le pedía a Dios le permitiera mirarlo, pero Dios le concedió sólo mirar su espalda.  Otro ejemplo de la presencia divina fue cuando Dios hablaba al pueblo de Israel en el desierto. El pueblo no soportó el escuchar el estruendo de su voz. Ellos le pidieron a Moisés que fuera el intermediario entre Dios y ellos porque no podían sopórtalo. Creo que esa voz no estaba a su máxima capacidad, si lo hubiera estado,  creo que hubieran muerto.
                Hace algunos días estaba leyendo el libro de Daniel y me imaginaba la escena cuando el rey Belsasar vio una mano escribiendo en la pared en frente de él; imagínese, sus rodillas estaban pegando la una contra la otra, estaba temblando. También cuando leí que a Daniel se le apareció un ángel con una imagen impresionante; su cara como relámpago y sus ojos como de fuego. ¿Se imagina esto? Daniel fue el más impactado de todos los que estaban ahí, tanto que no pudo correr a esconderse como los demás lo hicieron. Dice que se le fue el aliento y las fuerzas, hasta se desmayó y tuvo dolores por el miedo que tenía. Créanme, me estaba riendo a carcajadas hasta que me pregunte; ¿Qué pasaría si en vez de a Daniel o al rey Belsasar se me apareciera a mí?
                Dios sabe que estamos limitados para recibir estas emociones. Estuviéramos todos traumatizados; enfermos o muertos. Él te puede hablar en un tomo suave sin que te espantes, ¿Cómo? ¿Acaso no dice que la biblia es la palabra de Dios? Léela y veras que empezaras a oírlo y después a verlo. Medita en sus palabras y veras si no eres parte de su historia. Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario