miércoles, 20 de marzo de 2013

¿QUÉ ES PECADO?



Pecado, según analizo yo en Génesis 3; no sólo  es la desobediencia introducida por Adán y Eva, sino el estar en contra y separado de Dios. Esto incluye: desobediencia, rebeldía, satisfacción personal y física, apatía, rechazo; al final, todo lo que no glorifica y honra a Dios.
Adán y Eva tenían dentro de sí, el poder de hacer cualquier cosa o desearla, porque fueron hechos a imagen y semejanza de Dios. Dios medita, desea, decide, planea, crea, transforma, analiza, etc., etc., etc.; así también el ser humano. El hombre es como Dios, muy inteligente pero limitado, Dios solo puso de sí su aliento de vida, dándole la oportunidad de que el hombre decida libremente el obedecer a Dios o no. El ser humano fue hecho físicamente perfecto con un libre albedrío. Dios no va a orillarte a que hagas lo que Él quiere. Él desea que tú decidas voluntariamente en estar de acuerdo con Él, por el otro lado, el diablo no; Él va a poner todos los medios para que tú te reveles y tengas una satisfacción temporal  trayendo a tu vida consecuencias desagradables y como último fin, la muerte; física, emocional y/o espiritual. Para mí,  Adán y Eva pecaron desde antes de desobedecer al mandato de Dios; “De todo árbol del huerto podrás comer, más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás.” Imagínese, Adán y Eva tuvieron tiempo para analizar las palabras de la serpiente, puesto que estuvieron de acuerdo con lo que ella dijo. Ellos pensaron en el fruto; que era bueno, sus ojos vieron que era agradable y finalmente su corazón sintió que el fruto era codiciable para alcanzar la sabiduría. El primer pecado que veo es que dejaron que su pensamiento acerca del fruto se repitiera una u otra vez hasta decidir y convencerse que no era malo. Eso fue pecado, segundo, después de pensar que no era malo dudaron de Dios y desearon querer ser como Dios. Esto también fue pecado y finalmente después de pecar internamente dio a luz la acción externa; comer del fruto prohibido.  La biblia dice en Mateo 5:28 “Pero yo os digo que cualquiera que mire a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” Esto interno es pecado.
Dios puso en nosotros la habilidad de pensar porque tenemos cerebro, Dios puso ojos y oídos para admirar lo creado, manos y pies para ir y crear, pero cuando ocupamos estos elementos de manera equivocada vamos a estar en problemas, porque esto no es para glorificar a Dios sino para satisfacción personal. El fruto prohibido está siempre a la mano, a través de nuestras debilidades. La mente es muy poderosa, los pensamientos vienen; buenos y malos, no dude de hacer los buenos y deténgase de los malos. No le echemos la culpa a Adán y Eva de lo que hacemos, ellos pagaron el precio de su rebelión y nosotros pagaremos por los nuestros. Usted también, así como ellos va a ser tentado internamente primero, antes de realizar una acción externa. Acuérdese que tenemos una conciencia que nos hace sentir cuando algo no está bien, y el deseo, que le va a tratar de convencer de que lo que va a hacer no es malo, pero finalmente usted decidirá si lo realiza o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario